Las redes digitales contemporáneas e Internet se basan en
tres tecnologías clave: computación cliente/servidor, el uso de la conmutación
de paquetes y el desarrollo de estándares de comunicación con amplio uso (el
más importante de los cuales es el Protocolo de Control de
Transmisión/Protocolo Internet, o TCP/IP) para vincular redes y computadoras
dispares.
Computación cliente/servidor
computación cliente/servidor: un modelo de computación distribuida en el que parte del poder de procesamiento se encuentra dentro de pequeñas computadoras cliente económicas, y que reside literalmente en equipos de escritorio, laptops o en dispositivos portátiles. Estos poderosos clientes están vinculados entre sí mediante una red controlada por una computadora servidor de red.
Conmutación de paquetes
En las redes de conmutación de paquetes, los mensajes primero se descomponen en pequeños grupos fijos de datos conocidos como paquetes. Los cuales contienen información para dirigir el paquete a la dirección correcta y verificar los errores de transmisión junto con los datos.
TCP/IP y conectividad
En una red típica de telecomunicaciones, diversos componentes de hardware y software necesitan trabajar en conjunto para transmitir información. se encarga del movimiento de datos entre computadoras. TCP establece una conexión entre las computadoras, secuencia la transferencia de paquetes y confirma la recepción de los paquetes enviados.
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